Tipos de exámenes

idiomas-foto-mod

Inglés

Examen de Clasificación

El Examen de Clasificación va dirigido a aquellas personas que cuentan con conocimientos previos del inglés y desean estudiar en el Centro de Idiomas UPCH desde el curso que le corresponda.

Las habilidades evaluadas son:

  • Auditiva.
  • Gramática.
  • Vocabulario.
  • Lectura.

La parte comunicativa será evaluada durante los dos primeros días de clase, si el alumno responde favorablemente a las directrices del profesor en el inglés, el alumno permanecerá en el curso de acuerdo al resultado obtenido o tiene la posibilidad de avanzar un curso más.

Previo al examen, es responsabilidad de los candidatos comprender el Reglamento Interno del Centro de Idiomas UPCH y conocer los requerimientos para rendir la evaluación. Todo ello lo encontrará en el portal principal de nuestra página web, bajo el encabezado de RESOLUCIONES.

Debido al Estado de Emergencia Sanitaria, el Examen de Clasificación en Inglés se está llevando a cabo bajo la modalidad virtual.

Examen de Compresión Lectora

Este examen evalúa la habilidad de la comprensión lectora en el inglés, por lo general son dos o tres textos relacionados a la ciencia, cada pregunta es de elección múltiple con tres a cuatro posibles respuestas.

La evaluación se aprueba con el 70 por ciento de respuestas válidas, no existen puntos en contra.

Previo al examen, es responsabilidad de los candidatos comprender el Reglamento Interno del Centro de Idiomas UPCH y conocer los requerimientos para rendir la evaluación. Todo ello lo encontrará en el portal principal de nuestra página web, bajo el encabezado de RESOLUCIONES.

NOTA 1: El Centro de Idiomas UPCH no establece los requisitos de graduación para los estudiantes de la Escuela de Posgrado, sólo proveemos los diversos exámenes para diferentes fines, los cuales son claramente establecidos. Los estudiantes de la Escuela de Posgrado deberán consultar con dicha Escuela si reconocerán esta evaluación para su graduación.

NOTA 2: Debido al Estado de Emergencia Sanitaria, el Examen de Comprensión Lectora se está llevando a cabo bajo la modalidad virtual.

Portugués

El Examen de Clasificación va dirigido a aquellas personas que cuentan con conocimientos previos del portugués y desean estudiar en el Centro de Idiomas desde el curso que le corresponda.

Las habilidades evaluadas son:

  • Auditiva
  • Gramática
  • Vocabulario
  • Lectura

La parte comunicativa será evaluada durante los dos primeros días de clase, si el alumno responde favorablemente a las directrices del profesor en el portugués, el alumno permanecerá en el curso de acuerdo al resultado obtenido o tiene la posibilidad de avanzar un curso más.

Previo al examen, es responsabilidad de los candidatos comprender el Reglamento Interno del Centro de Idiomas y conocer los requerimientos para rendir la evaluación. Todo ello lo encontrará en el portal principal de nuestra página web, bajo el encabezado de RESOLUCIONES.

Debido al Estado de Emergencia Sanitaria, el Examen de Clasificación en portugués se está llevando a cabo bajo la modalidad virtual.

Las fechas son programadas por el Centro de Idiomas Cayetano.

Contamos con el respaldo de TOEFL ITP

logo-toefl-itp

El TOEFL ITP es un examen que evalúa la competencia del idioma inglés como lengua extranjera.
El examen mide el conocimiento del idioma inglés utilizando contenido académico.

¿Qué habilidades evalúa?

  • Listening Comprehension.
  • Structure And Written Expression.
  • Reading Comprehension.

¿Por qué tomar el examen TOEFL ITP?

Identifica y vertifica el nivel de inglés según el CEFR. ETS y Fulbright certifican el nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (CEFR): A1, A2, B1, B2, C1 (El puntaje oscila entre 310 y 677 puntos).

TOEFL ITP es considerado un requisito importante para estudiantes que deseen estudiar Maestrías, Diplomados, Cursos cortos, o un semestre en un país de habla inglesa como USA, Cánada, UK, Europe, Australia, New Zealand entre otros. Además de ser útil para aplicar a Fulbright Scholarship en Perú, entre otros propósitos académicos.