Idioma Nativo Reconocido por la UPCH

El idioma nativo reconocido por la UPCH para sus alumnos, es el Quechua.

Los estudiantes de la UPCH que cuenten con los conocimientos del Quechua, pero no poseen un certificado que acredite sus conocimientos, podrán realizar un Examen de Suficiencia en las siguientes instituciones:

  • Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Centro de Idiomas de la PUCP
  • Centro de Idiomas de la Ricardo Palma

Las mismas instituciones aplican para aquellos alumnos que desean estudiar el idioma nativo Quechua, cuyo certificado sea reconocido por la UPCH.

Pueden descargar su manual de guía dando clic al siguiente enlace: Manual de Guía para Validaciones

Nota importante: Deben realizar sus gestiones con anticipación a fin de evitar inconvenientes a futuro. Si ha realizado el pago correspondiente a la convalidación y después de haber transcurrido varios días, sigue apareciendo como PENDIENTE DE PAGO. Sírvase comunicarse al correo de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., junto con su N° de DNI, Boleta de Venta Electrónica y una captura de imagen del inconveniente que le aparece.

Nuestro canal de comunicación para estos trámites es a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.